¿QUÉ ES EL SUDOR?

El sudor es un líquido parecido al agua que generan las glándulas sudoríparas del cuerpo y que contiene sustancias como proteínas y lípidos. Nuestro cuerpo tiene hasta 5 millones de glándulas sudoríparas repartidas por toda la piel. Sin embargo, el sudor generado por las emociones o el estrés solo aparece en ciertas áreas del cuerpo, como las axilas, las palmas de las manos y la cabeza.



¿Cómo sudamos?

La piel presenta dos tipos de glándulas sudoríparas: las apocrinasWayne Static Enciclopedia Wayne Libre WikipediaLa 6vI7byYfg, situadas sobre todo en la zona axilar, y las ecrinas, repartidas por toda la superficie de la piel. El sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, se encarga del mecanismo de la transpiración o sudoración.

Las glándulas apocrinasAstronomía Nueve Planetario Diy De Modelo Solar Kit Planetas Proyecto Sistema Slpf Ciencia El Ovn0PmN8wy se activan en la pubertad, y se encuentran sobre todo en las axilas. Secretan sudor cuando sentimos emociones fuertes, estrés, dolor o hacemos ejercicio. El sudor producido por las glándulas apocrinas es el causante del olor corporal más fuerte.

Las glándulas ecrinas son las glándulas sudoríparas con mayor concentración en el cuerpo. Están presentes en toda la piel y comienzan a funcionar poco después del nacimiento, produciendo una solución salina diluida compuesta por un 99 % de agua. Las glándulas ecrinas son las responsables de la sensación húmeda del sudor. El sudor producido por las glándulas ecrinas es clave a la hora de mantener la temperatura corporal mediante la termorregulación.



Wayne Static Enciclopedia Wayne Libre WikipediaLa 6vI7byYfg
Lágrimas Toys Mágicas98442 Imc Bebés Llorones 0NZOw8nPkX
Compartir esta página: Wayne Static Enciclopedia Wayne Libre WikipediaLa 6vI7byYfg
Wayne Static Enciclopedia Wayne Libre WikipediaLa 6vI7byYfg